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 El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ?

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Maxi




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MensajeTema: El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ?   El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ? EmptyMiér 6 Ene 2010 - 21:43

Una CONTROVERSIAL FIGURA en las intrigas de la Europa del siglo 18 fue un sigiloso y colorido individuo, conocido como el Conde de San Germain. * La vida de San Germain ha sido sujeto de muchos artículos y por lo menos un libro. Desde su muerte registrada en 1784, ha habido una tendencia, ya sea para deificarlo o descartarlo como insignificante charlatán. Ninguna caracterización parece reflejar con precisión lo que él realmente fue.

* Que no sea confundido con el general francés del mismo nombre, ni con Claude Luisde San Germain, un místico del siglo 18.

Las actividades de San Germain son importantes, porque sus movimientos proporcionan un fascinante eslabón entre las guerras que estaban teniendo lugar en Europa, los niveles más profundos de la Hermandad, y el grupo de príncipes alemanes—particularmente la Casa de Hesse.

El primero de muchos misterios acerca de San Germain es la circunstancia de su nacimiento. Muchos investigadores creen que fue el retoño de Francis II, gobernante del una vez poderoso principado de Transilvania. Transilvania, famoso en el cine como hogar del mítico vampiro humano, Dracula, y otros surtidos personajes, tenía lazos con la dinastía de Hesse. Francis II de Transilvania se había casado con Charlotte Amalie, de dieciséis años, de Hessen-Reinfels, el 25 de septiembre de 1694, en la catedral de Colonia, en Alemania.

De esta unión nacieron dos conocidos hijos. Sin embargo, cuando el testamento de Francis fue publicado II en 1737, un tercer hijo anónimo fue mencionado como beneficiario. Este tercer niño demostró ser Leopold-George, hijo mayor y heredero al trono transilvano. Leopold-George nació en 1691 o 1696, dependiendo en cual teoría de su nacimiento uno acepte.

Debido a la incertidumbre de su fecha del nacimiento, no es conocido si él fue, efectivamente, hijo de Charlotte de Hesse o de la anterior esposa de Francis II. Lo que sí parece cierto es que la temprana “muerte” de Leopold-George en 1700 fue escenificada para salvarlo de las mortales intrigas que estaban a punto de destruir la dinastía transilvana y acabar con la independencia de Transilvania. Se cree que Leopold-George era el Conde de San Germain.

San Germain apareció primero en la sociedad europea en 1743, cuando habría sido un hombre en sus cuarenta años. Poco es conocido sobre su vida antes de ese año. Un expediente sobre el misterioso Conde había sido creado por orden del Emperador francés, Napoleón III (r. 1852-1870) pero lamentablemente, todos los documentos fueron destruidos en un fuego que engulló la casa en la cual fue guardado el expediente. Esto produjo la pérdida de información sobre San Germain. El propio disimulo de Germain sólo ahonda el misterio sobre su vida. La irreemplazable información sobreviviente indica que el conde de San Germain fue criado para ser uno de los agentes políticos secretos más activos, coloridos, y exitosos de la Hermandad en el siglo 18.

Sobre la temprana vida de Germain, el Príncipe Karl de Hesse, líder de la Estricta Observancia, escribió que San Germain, en su niñez, había sido criado por el último miembro de la poderosa familia de Medici de Italia. El Duque de Medici, como algunos de los más tempranos Medicis, estaba absorto en las filosofías místicas prevalecientes en en ese momento, en Italia, lo cual podría responder acerca del profundo involucramiento de San Germain, como adulto, en la red de la Hermandad. Mientras estuvo bajo los cuidados de de Medici, se cree que San Germain estudió en la Universidad en Siena.

La primera aparición documentada de San Germain en la sociedad europea ocurrió en Inglaterra en 1743. En ese momento, la causa jacobita era muy fuerte y la invasión de 1745 a Escocia estaba a sólo dos años. Durante esos dos cruciales años previos a la invasión, San Germain residió en Londres. Solamente están disponibles pequeños atisbos de sus actividades durante ese tiempo. San Germain era un talentoso músico, y algunas de sus composiciones musicales fueron ejecutadas públicamente en el Teatro del Pequeño Haymarket, a principios de febrero de 1745. La compañía Walsh de Londres había publicado algunos de los tríos de San Germain.

Sin embargo, las autoridades británicas no creían que San Germain estaba en Londres para seguir una carrera musical. En diciembre de 1745, con la invasión jacobita en marcha, San Germain fue arrestado por los británicos por sospechas de ser agente jacobita. Fue liberado al no encontrársele en su persona las cartas de Charles Edward, líder de la invasión Stuart que se rumoraba que él tenía.

Horace Walpole escribió después del arresto:
. .. el otro día, ellos agarraron a un singular hombre que se hace pasar por el Conde de San Germain. Él ha estado aquí estos dos años, y no dirá quién él es o de donde viene, pero profesa dos cosas muy peculiares, la primera es que no anda con el nombre correcto, y la segunda, que él nunca tuvo relación alguna, ni desea tener, con ninguna mujer—ni con una succedaneum [suplente]. Él canta, toca maravillosamente el violín, compone, está loco, y no es muy sensible.1
Después de que lo liberaron, San Germain partió a Inglaterra y pasó un año como invitado del Príncipe Fernando von Lobkowitz, primer ministro del emperador austriaco. La Guerra de Sucesión austriaca todavía estaba haciendo estragos en el momento en que Austria e Inglaterra eran aliadas contra Francia y Prusia. Durante esta visita a Austria, San Germain se presentó al Ministro de Guerra francés, el Mariscal de la Belle-Isle quien, a su vez, introdujo a San Germain a la corte francesa.

Ésta es una sucesión intrigante de eventos. Aquí tenemos un hombre arrestado como sospechoso de ser enemigo de Inglaterra durante un tiempo de guerra, y quien luego, inmediatamente, fue a quedarse con un importante ministro de una nación (Austria) quien estaba aliado con Inglaterra. Durante esa estancia, este mismo hombre se hizo amigo del Ministro de Guerra de una nación (Francia) que era enemiga de Austria. Los contactos políticos de San Germain eran muy notorios en todos los lados de una tremenda guerra.

Lo que hizo San Germain durante los siguientes tres años después de dejar Austria es algo incierto.

San Germain reapareció de nuevo en la sociedad europea en 1749, esta vez como invitado del Rey Luis XV de Francia. Francia, una nación católica, apoyaba activamente la causa jacobita contra los Hanoverianos de Inglaterra. Francia también estaba involucrada con muchas otras intrigas extranjeras.

Según una señora de la corte francesa, que escribió sobre San Germain en sus memorias:
Desde 1749, el Rey [LuisXV] lo empleó [a San Germain] en misiones diplomáticas y él se destacó honorablemente en ellas. 2
El Rey Luis XV había ganado fama como arquitecto de diplomacia secreta del siglo 18. La aceptación de San Germain en la Corte francesa y su trabajo para el rey francés como agente político es importante por varias razones:

Primero, señala el importante papel que los miembros de la Hermandad han jugado en la creación y operación de redes de inteligencia nacionales e internacionales a lo largo de la historia; un tema que consideraremos en más detalle en los capítulos más adelante.

Segundo, como católico, el Rey Luis XV estaba adherido a los decretos Papales. El papado era hostil a la Francmasonería. De hecho, el Catolicismo romano y la Francmasonería son ambas facciones con orígenes en la Hermandad, que desde hacía mucho tiempo eran opuestas entre sí. En 1737, Luis XV emitió un decreto, prohibiendo a todos los súbditos franceses tener algo que ver con la Francmasonería.

Durante las siguientes décadas, el gobierno francés activamente reprimió a los Francmasones franceses con correrías policíacas y encarcelamientos. El decreto de 1737de Luis XV fue seguido un año más tarde con la bula papal del Papa Clemente, prohibiendo a los católicos en todos lados, participar o apoyar la Francmasonería, bajo pena de excomunión; todavía aquí fue el Conde de San Germain quien más tarde revelaría un involucramiento de-por-vida con la Hermandad, residiendo como invitado del Rey. La probable explicación, basada en los hechos conocidos de la vida de San Germain, es que él no era tanto un Francmasón como un alto e importante agente de la Hermandad.

También es improbable que el Rey francés entendiera el papel de San Germain en la red de la Hermandad. Las actividades exactas de San Germain desde 1749 hasta 1755 son desconocidas. En 1755, hizo un segundo viaje a India. ¡Él fue con el Comandante inglés Robert Clive quien estaba de camino hacia allá para luchar contra los franceses! India era un importante escenario de guerra, del cual mucho estaba en juego. El Comandante Clive era un líder importante del lado británico.

Este viaje resaltó una vez más los notorios contactos políticos de San Germain y su habilidad de viajar de un lado a otro entre los líderes importantes de campos de guerras. Un biógrafo ha sugerido que el Conde pueda haber estado actuando como agente secreto del Rey Luis XV de Francia, al irse para India con Clive, puesto que cuando San Germain regresó, fue recompensado, en 1758, con un apartamento en el palacio real francés en Chambord. También le dieron instalaciones de laboratorio para sus experimentos químicos y alquímicos en los que Luis XV a veces participaba.

San Germain era claramente un colorido y multifacético personaje. Uno de los talentos por el cual logró fama fue por su considerable conocimiento de alquimia. (La alquimia mezcla el misticismo con la química y fue un principio básico de la práctica Rosacruz.) San Germain se volvió un tema de chismorreo en la corte francesa porque afirmaba poseer el Elixir alquímico de la Vida. Se decía que el Elixir era una fórmula secreta que hacía a las personas físicamente inmortales. Éste era el mismo Elixir que muchos Rosacruces europeos exigían poseer. Sin embargo, San Germain puede haber tenido la lengua ligeramente en la mejilla al hacer esta afirmación.

Él es citado haber dicho al Rey Luis XV,
“Señor, yo a veces me divierto, no haciéndolo creer, sino permitiendo que se crea que yo he vivido en tiempos antiguos.” 3
En 1760, San Germain salió de Francia para la Haya, en Holanda. Este viaje fue hecho durante el apogeo de la Guerra de los Siete Años. Holanda era un país neutro durante ese conflicto. Exactamente que es lo que San Germain estaba intentando lograr en Holanda es, incluso hoy, debatido. Después de declararse agente secreto del Rey Luis XV, San Germain intentó ganar una audiencia con el representante inglés en la Haya. San Germain afirmó que estaba allí para negociar la paz entre Inglaterra y Francia.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Duque de Choiseul, y el embajador francés en Holanda, el Conde D'Affry, no había sido notificado por su rey sobre la supuesta misión de Germain. El Duque de Choiseul calificó al San Germain, por consiguiente, como charlatán y ordenó su arresto. Para evitar su encarcelamiento por las autoridades holandesas, San Germain huyó a Londres en el mismo año. El escape de San Germain fue ayudado por su influyente amigo, el Conde Bentinck, Presidente del Concilio holandés de Diputados Comisionados.

Como resultado de este desastre y la renuencia de Luis XV a reconocer públicamente a San Germain como su agente, San Germain fue incapaz de regresar abiertamente a la sociedad real francesa hasta 1770—el año en que su enemigo, el Duque de Choiseul, fue deshonrado y quitado del poder.

Una carta escrita el 25 de marzo de 1760, por el Príncipe von Galitzin, ministro ruso para Inglaterra, ofreció esta visión sobre las actividades abortadas de San Germain en Holanda:
Yo conozco muy bien al Conde de San Germain por su reputación. Este hombre singular ha estado quedándose durante algún tiempo en este país, y yo no sé si le gusta. Hay alguien aquí con quien él parece estar en correspondencia, y esta persona declara que el objeto de la jornada del Conde a Holanda es meramente algún negocio financiero.4
El negocio financiero mencionado por von Galitzen era muy secreto. Parecía ser el verdadero propósito de la visita de San Germain. San Germain estaba en Holanda para sacar provecho del matrimonio de la Princesa Carolina con el príncipe alemán de Nassau-Dillenburg para propósitos de establecer un “Fondo” para Francia. San Germain quiso negociar la formación de dicho Fondo con los banqueros holandeses.

Según el embajador francés D'Affrey,
“su objetivo era, en general, era afianzar el crédito de los principales banqueros allí para nosotros.” 5
En otra carta, D'Affry declaró que San Germain,
“había venido a Holanda solamente para completar la formación de una Compañía adecuada a la responsabilidad de este Fondo. . . .” 6
La formación del Fondo probablemente era la verdadera razón del extremo secreto de San Germain (y quizás el Rey Luis). Francia ya tenía importantes financieros en la Corte real: los adinerados Hermanos Paris-Duverney. Los Hermanos Paris habían salvado el estado financiero de Francia después del desastroso episodio del Banco de Francia, involucrando el dinero inflado de John Law. San Germain era bastante hostil a los Hermanos Paris y no quería que ellos ganaran el control del Fondo.

San Germain es citado por Monsieur de Kauderbach, un ministro de la corte Sajona en la Haya:
. . . él [el Rey Luis XV de Francia] sólo se rodeaba de criaturas puestas por los Hermanos Paris, quienes causaron todos los problemas de Francia. Fueron ellos quienes corrompieron todo, y frustraron los planes del mejor ciudadano en Francia, el Mariscal de la Belle-Isle, de la desunión y celos entre los ministros. Todo fue corrompido por los Hermanos Paris; que pereciera Francia, con tal de que ellos pudieran lograr su objetivo de ganar ochocientos millones.7
San Germain puede haber tenido razones legítimas para objetar a la influencia indebida de los Hermanos Paris. La misión de San Germain en la Haya, sin embargo, fue sólo un esfuerzo para arrebatar secretamente el control financiero de los Hermanos Paris y volverlo a poner en las manos de la misma pandilla de financieros, cuyos predecesores habían institucionalizado el sistema de dinero de papel inflable, para empezar—el mismo sistema que había llevado a la ruina financiera a Francia y la consecuente intervención de los Hermanos Paris. Debido a la súbita salida forzada de Germain de Holanda, él nunca pudo completar su misión financiera.

Al llegar a Londres después de huir de Holanda, San Germain fue arrestado una vez más y fue liberado. Durante esta corta estancia en Inglaterra, San Germain publicó siete solos para violín.

San Germain continuó sus actividades políticas encubiertas después de dejar Londres. En 1760, él regresó en secreto a París. Allí se cree que San Germain se quedó donde su amiga, la Princesa de Anhalt-Zerbst. Anhalt-Zerbst era otro estado alemán que alquilaba mercenarios a Inglaterra, aunque nunca aumentó la misma riqueza como algunos de sus vecinos alemanes.

La Princesa de Anhalt-Zerbst tenía una hija, Catalina II. El 21 de agosto de 1744, Catalina II se casó con Peter III de Rusia. Este matrimonio había sido arreglado por Frederick, el Grande de Prusia, que era un amigo de la familia Anhalt-Zerbst y, por lo menos durante un tiempo, de San Germain.

En 1762, dos años después del retorno silencioso de San Germain a Paris, Peter III asumió el trono ruso. San Germain viajó inmediatamente a la capital rusa de St. Petersburg, en donde él ayudó a Catalina a derrocar a Peter y establecerse como Emperatriz de Rusia. Ayudando en el golpe de estado estaba la familia rusa de Orloff. Se cree que los Orloffs asesinaron a Peter, estrangulándolo en una falsa reyerta. Por su ayuda en el golpe, San Germain fue hecho general del ejército ruso y siguió siendo íntimo amigo de la familia de Orloff durante muchos años. Catalina, quien más tarde fue conocida como “Catalina la Grande,” continuó gobernando Rusia durante veintinueve años.

Con este intrépido golpe, San Germain había ayudado a poner a Rusia bajo el dominio del mismo pequeño grupo de familias reales alemanas, bajo el cual habían caído otros países europeos. El mismo modus operandi fue usado: el matrimonio de un noble alemán en la dinastía de la víctima, seguida por una revolución o golpe de estado. Aquí encontramos evidencia de involucramiento directo de la Hermandad, en la persona de San Germain.

Lo que San Germain hizo entre 1763 y 1769, después de dejar Rusia, es un misterio. Él es conocido por haber pasado aproximadamente un año en Berlín y fue un invitado, a corto plazo, de Friedrich de Brunswick. De Brunswick, San Germain continuó sus viajes alrededor de Europa. Regresó a Francia en 1770. En 1772, San Germain actuó de nuevo como agente para Luis XV, esta vez durante las negociaciones en Viena sobre la división de Polonia.

Desafortunadamente para San Germain, Luis XV murió el 10 de mayo de 1774, y su nieto de diecinueve años de Luis XV, Luis XVI, tomó el trono. El nuevo rey le devolvió el poder a Choiseul y le tomó aversión personal a San Germain. El Conde fue obligado a dejar la sociedad francesa por última vez.

San Germain partió inmediatamente para Alemania donde, sólo once días después de la muerte de Luis XV, él fue invitado de William IX, príncipe de Hesse—el príncipe que había de heredar la vasta fortuna de Hesse-Kassel.

Según J. J. Bjornstahl, escribiendo en su libro de viajes:
Nosotros estábamos invitados a la corte del Príncipe-heredero Wilhelm von Hessen-Cassel (hermano de Karl von Hessen) a Hanau, cerca de Frankfort. Cuando regresamos al Castillo de Hanau el 21 de mayo de 1774, encontramos a lord Cavendish y al Conde d e San Germain allí; ellos habían llegado de Lausanne, y estaban viajando de Cassel y Berlín. 8
Después de su visita al hogar del príncipe Hessiano, San Germain viajó por Europa un poco más. Él fue bienvenido como invitado de los Margrave de Brandeburgo y por otros. Finalmente, en 1779, San Germain fue alojado por el Príncipe Karl de Hesse, que era un poderoso líder de la Estricta Observancia. San Germain se pasó los últimos cinco años de su vida conocida, con Karl.

En 1784, San Germain murió, según los registros. El registro de la iglesia de Eckenforde contenía la entrada:
Muerto el 27 de febrero, enterrado el 2 de marzo de 1784, el llamado Conde de San Germain y Weldon * —más información no es conocida— privadamente depositado en esta Iglesia. 9

* San Germain usó muchos seudónimos. Weldon era uno de ellos.
Fue después de su muerte registrada que surgió el verdadero estatus de San Germain dentro de la Hermandad. No sólo fue San Germain retratado como uno de más altos representantes de la Hermandad, también fue deificado como un ser físicamente inmortal que nunca envejeció ni murió. Varios que sus admiradores contemporáneos afirmaron que vieron a San Germain cuando debió haber sido imposible para ellos verlo, debido a la edad de San Germain.

Por ejemplo, el Barón E. H. Gleichen, escribiendo en sus memorias publicadas en 1868, declaró:
Yo he oído a Rameau y a un viejo pariente de un embajador francés en Venecia testificar haber conocido a San Germain en 1710, cuando él tenía la apariencia de un hombre de cincuenta años de edad.10
Si San Germain tenía cincuenta años en 1710, entonces él habría tenido 124 años cuando murió según los registros. Están, sin embargo, aquellos que afirman que San Germain no murió en 1784. Una revista mística alemana publicó en 1857, Magazin der Beweisfuhrer fur Verurteilung des Freimaurer-Ordens (Guía para la Orden Francmasónica) , declaró que San Germain fue uno de los representantes franceses en la convención Masónica en Paris, en 1785, un año después de su muerte registrada. Otro escritor, Cantu Cesare, en su obra, Gli Eretici d'Italia, declaró que San Germain estuvo presente en la famosa conferencia masónica de Wilhelmsbad, que también se sostuvo en 1785.

Estos reportes son vistos por algunas personas como evidencia que la muerte de San Germain había sido escenificada (quizás durante la segunda parte de su vida), para permitirle escapar de la controversia que lo rodeó, para que él pudiera vivir el resto de su vida en relativa calma.

Sin embargo, las supuestas apariciones de San Germain después de su muerte no acabaron en 1785. La condesa D'Adhemar, un miembro de la corte francesa que escribió sus memorias poco antes su muerte en 1822, alegó haber visto a San Germain muchas veces después de su muerte registrada, normalmente durante tiempos de levantamientos. Ella afirmó que San Germain había enviado advertencias los Reyes de Francia (a su enemigo, Luis XVI y Marie Antoinette) justo antes de que estallara la Revolución francesa, la cual ocurrió en 1789. Ella también afirmó haberlo visto en 1793, 1804, 1813, y 1820.

Un escritor Rosacruz, Franz Graeffer, declaró que San Germain había hecho apariciones en Austria después de su muerte registrada, y fue honrado allí como un avanzado Adepto de la Hermandad. En los tardíos 1800, Madame Helena Blavatsky, una de las co-fundadoras de la Sociedad Teosófica, declaró que San Germain era uno de los Maestros Ocultos del Tíbet, quien secretamente controlaba el destino del mundo. En 1919, un hombre que afirma ser San Germain apareció en Hungría en un momento cuando en ese país estaba en curso una exitosa revolución de tendencias comunistas. Finalmente, en 1930, un hombre llamado Guy Ballard afirmó haberse encontrado con San Germain en el Monte Shasta, en California, y que San Germain le había ayudado a establecer una nueva rama de la Hermandad, conocida como el “YO SOY.” Veremos el “YO SOY” en un capítulo más tarde.

¿Estaban mintiendo todos esos testigos? Probablemente no.

La Hermandad, de vez en cuando patrocinó “resurrecciones”, como una manera de deificar a sus miembros selectos. Eso es lo que se había hecho con Jesús. De hecho, aquellas ramas de la Hermandad que deifican a San Germain (que ciertamente no son todas), a menudo le dan a San Germain el mismo estado espiritual como Jesús. Por que San Germain fue escogido para deificación nunca pudo entenderse totalmente. Quizás sus éxitos en nombre de la Hermandad eran más numerosos de lo que sabemos. Cualquiera que haya podido ser la razón, está claro que San Germain fue un mortal. Él murió, si no en la fecha registrada de su fallecimiento, entonces con seguridad dentro de la próxima década de ésta.

Durante su vida, y todavía hoy, muchas personas han etiquetado a San Germain como fraude y como charlatán. Algunos críticos contienden que San Germain no fue nada más que un locuaz artista de trampas, de nacimiento común, cuya la entrada en la sociedad real ocurrió solamente a través de sus supercherías y su colorida personalidad. La evidencia que hemos visto no apoya este argumento. No era fácil para un forastero entrar en tantos círculos reales y permanecer allí.

El involucramiento de San Germain en el derrocamiento de Pedro de Rusia no fue pequeño; fue un golpe importante que alteró el paisaje político de Europa. Sí, San Germain era un charlatán en varias materias, pero esto no hizo sus actividades políticas y conexiones menos significativas. El colorido de San Germain y su resplandor disimuló un lado mortalmente serio de su vida. Sus viajes y actividades ataron la Hermandad a los príncipes de Hesse, a las intrigas de Francia, a las guerras de Europa, y a los banqueros de dinero de papel.

La personalidad de San Germain revela que cuando discutimos influencias “entre bastidores”, no necesariamente estamos hablando sobre extraños caracteres que se escurren entre las sombras, haciendo cosas incomprensibles. Normalmente estamos hablando sobre personas que son tan vivas y coloridas como el resto de nosotros. Ellos triunfan y ellos fallan. Ellos tienen sus encantos y sus chifladuras como todos los demás. Ellos ejercen la influencia sobre las personas, pero no los controlan como títeres. Ellos son afectados por las mismas cosas que todos los demás son afectados.

Estas observaciones llevan a un punto importante:
Cuando algunos escritores describen la influencia de la red de la Hermandad en la historia, y cuando algunos lectores leen acerca de esto, ellos ven extrañas fuerzas subterráneas “ocultas” trabajando. Ésta es una ilusión generada por el mismo secreto y misticismo de la propia Hermandad. Cambios en la sociedad, ya sean buenos o malos, son causados por personas haciendo cosas. La red de la Hermandad simplemente ha sido un eficaz canal para conseguir que las personas actúen, y para guardar mucho de lo que ellos hacen, en secreto.

La influencia de la red de la Hermandad sólo parece misteriosa y “oculta” porque muchas acciones no han sido registradas y son desconocidas a los de afuera de la misma. La red de la Hermandad corrompida no tiene hoy, ni ha tenido alguna vez, eficaces poderes “ocultos”. El mundo puede rehacerse, por consiguiente, para lo mejor, por las mismas personas simplemente actuando y haciendo. No se necesita ninguna vara mágica. Simplemente un poco de trabajo y esfuerzo.

Fuente :"Los dioses del Eden" - William Bramley
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MensajeTema: Re: El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ?   El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ? EmptyMiér 6 Ene 2010 - 21:54

El Regreso de San Germain

Los acontecimientos de los primeros años del siglo XX, convencieron a mucha gente que el Día del Juicio había llegado. Muchos cristianos y místicos anticiparon una inminente Segunda Venida de Cristo. En verdad, para la profecía, llegó.

Anunciando la Segunda Venida de Jesús estaba el resucitado Conde de San Germain, - el misterioso agente de la Hermandad del siglo XVIII, cuya actividad seguimos en el capítulo 26. Después de la relatada muerte de San Germain en 1784, él hizo entender que era físicamente inmortal. Al comienzo de la década de 1930, un hombre llamado Guy Warren Ballard declaró que San Germain había hablado con él en una montaña de California. Esta conversación dio nacimiento a una nueva e interesante rama de la Hermandad, que no sólo patrocinaba el regreso de San Germain sino también la reaparición de “Jesucristo”.

Guy Warren Ballard era un ingeniero de minas. En 1930 hizo un viaje de negocios a Monte Shasta en el norte de California. Ballard estaba interesado en el misticismo antes de viajar y quería usar sus horas libres en Monte Shasta para desenmarañar los rumores acerca de la existencia de una rama secreta de la Hermandad llamada, la “Hermandad del Monte Shasta”. Se decía que la Hermandad Shasta tenía una sede secreta subterránea en el interior de la famosa montaña de California.

La leyenda que había cautivado el interés de Ballard comenzó a circular antes del cambio de siglo. Rumores persistentes hablaban de moradores secretos viviendo dentro de la montaña de Shasta que practicaban una profunda tradición mística. Se afirmaba que los moradores secretos eran descendientes de los pobladores del antiguo continente desaparecido de Lemuria en el Océano Pacífico.

Cualquiera que sea la verdad detrás de tales leyendas, es incuestionable que Monte Shasta ha sido por mucho tiempo un foco de actividad mística. Asociado con esta actividad mística ha estado un significativo fenómeno OVNI. Por ejemplo, en Mayo de 1931 salió en la revista Rosicrucian Digest —(publicada en año después del viaje de Ballard a Shasta y una década y media antes de que en los medios estuvieran popularizados los OVNI) —leemos la siguiente descripción de un “bote” volante en un artículo acerca de la mística Shasta:
“Muchos dan testimonio de haber visto una extraña embarcación o bote que navegaba en el Océano Pacífico, entonces se elevó en la costa y navegó por el aire para descender otra vez en la vecindad de Shasta. Este mismo barco fue visto varias veces por oficiales empleados de la estación de cables localizada cerca de Vancouver, y el bote ha sido visto tan al norte como las islas Aleutianas…”.
De acuerdo al mismo artículo, el barco “no tiene velas ni chimenea”161. Considerando este ambiente, la experiencia de Ballard en Monte Shasta toma más significación.

El señor Ballard escribió que cuando estaba subiendo por un lado de la montaña hizo un alto en un manantial. Al inclinarse para llenar un envase con agua, sintió cómo una corriente eléctrica pasaba a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Vio a todos lados y detrás suyo estaba un hombre barbudo el cual aparentaba tener entre 20 y 30 años. De seguida, el extraño se presentó como el Conde de San Germain. (*)

(*) La apariencia física de San Germain sobre el Monte Shasta era considerablemente diferente a la del San Germain de el siglo 18. En la primera San Germain tenia 40 años, cabello negro y limpiamente afeitado. El San German de Monte Shasta es descrito como un hombre con un juvenil de cabello castaño luciendo barba.

Como un resultado de este encuentro, Ballard comienza una campaña a tiempo completo para diseminar las enseñanzas del nuevo San Germain. Ballard fundó la “Fundación I AM” (YO SOY), una organización con iniciación secreta y enseñanza paso-por-paso. Ballard afirma que se le presentó a los miembros de los más altos niveles la Hermandad, bajo quienes fue fundada I AM.

Los relatos de Ballard hablan de sus experiencias con San Germain en forma tan extraordinaria, que mucha gente los toma como fantásticos y se burlan de ellos. Es sorprendente, que cuando ponemos a un lado las interpretaciones que el mismo Ballard y sus críticos dan a sus experiencias, encontramos que su historia presenta una imagen no sólo consistente con el resto de la historia que hemos estado viendo, sino que añade afirmaciones notablemente nuevas, con abundantes consecuencias sobrecogedoras para nuestro propio tiempo.

Los primeros encuentros entre Ballard y “San Germain” se llevaron a cabo en Agosto y Octubre de 1930. Durante los primeros encuentros, San Germain dio a tomar a Ballard un líquido, el cual causaba una fuerte reacción física y hacía que Ballard estuviera “fuera del cuerpo”. (Este mismo fenómeno fuera-del-cuerpo es declarado con frecuencia por gente que toma drogas). Después de beber este líquido en varias ocasiones, Ballard dijo que podía “salirse del cuerpo” sin la bebida. Este testimonio es consistente con otras evidencias que indican que una vez que una persona aprende a “salir del cuerpo”, puede ser fácil hacerlo otra vez.

Ballard alega que mientras estaba en alguno de sus estados “fuera del cuerpo”, San Germain, quien también estaba fuera del cuerpo, lo llevó a muchos lugares importantes. Uno de los lugares fue una montaña en Teton Range, Wyoming; una montaña que Ballard llama “Teton Royal”. De acuerdo a Ballard, había una entrada a un túnel sellado cerca de la cima de la montaña que conducía a un ascensor.

El ascensor llevaba a sus ocupantes a un local dos mil pies hacia abajo dentro de un complejo subterráneo de enormes salas, espacios de almacenamiento y minas.

En uno de los grandes salones subterráneos, Ballard declara haber visto el símbolo del “ojo que lo ve todo” en una pared. Había también una gran máquina, la cual describe Ballard como:
“un disco de oro (*) --de no menos de 20 pies de diámetro. Rellenándolo de tal forma que las puntas tocaban la circunferencia—había una resplandeciente estrella de siete puntas-compuesta totalmente de diamantes amarillos—una masa sólida de dorada luz brillante.”

(*) Ballard en sus escritos separa las oraciones con guiones (-). Se incluyen los guiones como aparecen en el texto original.
Alrededor del disco principal habían siete discos pequeños, los cuales Ballard dio un significado simbólico. Sin embargo, Ballard rápidamente reveló que su gran máquina no era un mero símbolo:
“Como supe más tarde, en ciertas ocasiones y para propósitos especiales—los ’Grandes Seres Cósmicos’ vierten a través de esos discos—sus poderosas corrientes de fuerzas”.
“Grandes Seres Cósmicos” fue el término usado por Ballard para designar los líderes en los más altos escalones de la Hermandad. En sus escritos, Ballard declara que algunos de los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad son de origen extraterrestre.

Ballard estaba diciendo que las corrientes de fuerza emitidas por la máquina estaban dirigidas hacia la “humanidad de la Tierra”. ¿El propósito?
“Esta radiación afecta—los siete centros ganglionares (centros nerviosos fuera del cerebro y la médula espinal) dentro de cada cuerpo humano en nuestro planeta – así como a toda la vida vegetal y animal”.
Esta es una asombrosa declaración, porque esto significa que una poderosa electrónica estaba siendo usada por los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad para afectar el sistema nervioso de los humanos en gran escala. De acuerdo a una revista de la Fundación I AM, el propósito de la radiación era la alteración del comportamiento de la persona, diseñada para “consumo y purificación del vórtice de fuerza producido por la actividad discordante y viciosa de la humanidad”.

La idea de modificar el comportamiento mediante radiación electrónica, por lo menos no es tan absurda. En años pasados recientes, la URSS ha estado desarrollando y usando máquinas electrónicas “tranquilizantes” para afectar el comportamiento de grandes poblaciones. Tales equipos también han sido propuestos en los Estados Unidos para usarlos en salones de clases. Discutiremos esos instrumentos en un capítulo posterior.

Aunque el propósito alegado para la máquina de radiación de Royal Teton era el de reducir la actividad discordante de la humanidad. Tal radiación realmente podría tener efectos adversos a largo término debido a que las emanaciones son efectivamente irritantes para el sistema nervioso central, aunque causen una sedación superficial, (efecto sedante). Es irónico quizás, que en menos de una década después de los escritos de Ballard, estalló en el mundo uno de los conflictos más sangrientos de su historia: la Segunda Guerra Mundial.

¿Es que la máquina de los Grandes Seres Cósmicos no funcionó? ¿O sí?

En su primer libro, Ballard declara haber visitado cuatro locales subterráneos secretos totalmente: dos de ellos mientras estaba “fuera del cuerpo” y dos por medios humanos corrientes. Asombrosamente, cada local correspondía a una región en la cual existía en los comienzos de la historia, una civilización mayor devota de los “dioses” Custodios.

El sitio de Teton coincide con las antiguas civilizaciones de Norteamérica. Un local subterráneo similar en Suramérica coincide con la civilización Inca de ese continente. Un viaje por barco y luego en automóvil terminó en una escala de un reputado sitio subterráneo en la península Arábica que se corresponde con las antiguas civilizaciones egipcia y mesopotámica. La cuarta localidad en las montañas sobre la ciudad sobre la ciudad de Darjeeling en la India, corresponde a las antiguas civilizaciones del subcontinente Indio.

Las localidades subterráneas eran declaradamente muy extensas y servían a numerosas funciones. Además de las instalaciones de los equipos electrónicos, se dice que las galerías estaban llenas con enormes cantidades de metales preciosos y joyas. Esto es interesante debido a que sabemos que la mayoría de las antiguas civilizaciones que veneraban a los “dioses” Custodios, regularmente hacían sustanciales ofrendas en oro, plata, joyas y otros minerales preciosos a sus adorados “dioses”.

Ballard alegaba que los tesoros vistos por él venían de alguna de aquellas civilizaciones:
“En esos almacenes, el oro de los continentes perdidos está depositado—de Mu y la Atlántida—antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto del Sahara (*) –- Egipto—Caldea—Babilonia—Grecia—Roma—otros dos más”.
(* ) Las antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto de Sahara eran civilizaciones mayores que se cree que existieron alguna vez en el desierto del Sahara en el Norte de África y el desierto del Gobi en el Centro Este de Asia. Al igual que Mu y la Atlántida, Gobi y Sahara se dice que existieron antes de Sumeria y por lo tanto están relegadas al estado de ficción por la mayoría de los historiadores. Según la leyenda, las civilizaciones Gobi y Sahara fueron destruidas en una guerra cataclísmica y se dice que eran tecnológicamente muy avanzadas, y los desiertos en los cuales habían estado asentadas se cree que fueron alguna vez, cubiertos con vegetación.
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Los geólogos modernos han descubierto trazas de explosiones atómicas en esas regiones, pero estos indicios se explican comúnmente causados por la combustión espontánea de elementos radiactivos naturales hace mucho tiempo. Otros creen que las trazas son el resultado probable de armas atómicas usadas miles de años atrás en la destrucción de las antiguas civilizaciones, donde también se destruyó la vegetación circundante, causando que sus áreas se convirtieran en los desiertos que hoy conocemos.

Los historiadores generalmente asumen que las antiguas ofrendas iban a la clase sacerdotal. Sin embargo, si tomamos en serio la existencia de los “dioses” Custodios, es muy probable que los “dioses” realmente cargaron con la materia prima.

El testimonio de Ballard indicaría que una gran parte de las piedras preciosas y metales eran almacenados por los “dioses” en subterráneos inaccesibles localizados en toda la Tierra, quizás para ayudar a financiar las actividades Custodias y mantener funcionando la Hermandad corrupta.

Los metales y piedras preciosas son enormemente caros debido a su escasez artificial. Cuando Cecil Rhodes desarrolló su casi monopolio con las minas de diamantes en Sur África, logró mantener altos los precios, creando un rígido canal de comercialización mediante el cual vendía sus diamantes. Todavía hoy, así funciona el comercio del diamante. De acuerdo a Ballard, los “Maestros Ascendidos” de la Hermandad intentan mantener escasos los metales y piedras preciosas.

Dice Ballard:
“Si todo este oro pudiera ser liberado hacia la actividad exterior del mundo –podría obligar a un reajuste repentino– en cada fase de la experiencia humana. En el presente—no forma parte—del buen juicio”.
Se dice que San Germain estableció que la enorme cantidad de oro y tesoros sería liberado en el mundo externo “cuando la humanidad haya sobrepasado su desenfrenado egoísmo”.

La consecuencia es que esos minerales y gemas existen en cantidades suficientes en la Tierra como para causar una dramática caída en su valor si fueran liberados dentro del dominio público. Una consecuencia más es que ellos lo han acumulado y hecho escaso para proteger la riqueza de la Hermandad. Si verdaderamente existen los tesoros, entonces la Hermandad es un poder económico bastante grande oculto en la Tierra. De acuerdo a Ballard esta economía escondida puede existir y ha sido usada para influir en las actividades humanas.

Durante su gira por la localidad de Teton, San Germain le dijo a Ballard:
“Nadie—en este mundo—nunca acumuló una gran cantidad de riqueza—sin la ayuda y radiación de algunos—Maestros Ascendidos. Hay ocasiones—en las cuales individuos pueden ser usados como un foco de gran riqueza—para un propósito específico—y en tales casos—gran poder adicional es irradiado a ellos—para que por su intermedio—ellos puedan recibir ayuda personal. Tal experiencia es—una prueba—y oportunidad—para su crecimiento”.
Es completamente cierto que la riqueza ha estado concentrada en una pequeña minoría. También es verdad que muchos de los miembros de esa minoría se han afiliado a la red mística de la Hermandad, a través de la historia. El problema con este estado de cosas no sería, el estricto control de la riqueza; sería que este control con mucha frecuencia tiene que ser usado para engendrar la guerra y la degradación espiritual.

Durante sus viajes a las presuntas localidades subterráneas, a Ballard se le señaló algunos aparatos tipo radio. Unos de tales aparatos podía ciertamente sintonizar las conversaciones que se llevaban a cabo en varias partes del mundo, —incluyendo aquellas que se efectuaban en las oficinas del Banco de Inglaterra. Como recordaremos, el Banco de Inglaterra fue una de las primeras instituciones fundamentadas en el sistema de papel moneda inflacionario. Este sistema fue en gran parte creación de los místicos y revolucionarios afiliados con la red de la Hermandad.

El Banco de Inglaterra ha seguido siendo centro principal de este sistema hasta el día de hoy. La pretendida capacidad de la “estación de escucha” de los “Maestros Ascendidos” de Ballard es por lo tanto, notable, porque podría indicar un monitoreo directo de un banco central principal del sistema internacional de papel moneda, por la más alta jerarquía de la Hermandad. Esto llega a ser todavía más interesante en el siguiente capítulo cuando consideremos la ayuda que el Director del Banco de Inglaterra, Montague Norman, dio a Adolfo Hitler y al movimiento nazi alemán durante mucho del tiempo en que el entrometido electrónico estaba en funcionamiento, según se dijo.

Al principio de este libro, anotamos la destrucción en gran escala de los irremplazables registros históricos y religiosos en los Hemisferios Oriental y Occidental por fanáticos cristianos. De todas formas, los historiadores han sido capaces de reconstruir mucho de la historia; pero ¿Es completa esta historia?

De acuerdo al señor Ballard, no la es. La humanidad perdió registros adicionales cuando líderes de la Hermandad deliberadamente sacaron y escondieron escrituras. El señor Ballard declara que vio algunos de esos trabajos históricos antiguos dentro del complejo subterráneo de la montaña que está al Norte de Parjeeling en la India.

El añade que los registros no serían liberados a la raza humana hasta que los Maestros Ascendidos así lo ordenaran:
“Esos registros no serán sacados y puestos en uso del mundo exterior en el presente tiempo, debido a la falta de crecimiento espiritual y de comprensión de la gente. La raza tiene inquietud y sentido crítico por lo que es una actividad muy destructiva …..los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca siempre han previsto tales impulsos destructivos y han apartado todos los registros importantes de cada civilización y los han guardado, dejando los menos importantes para que fueran destruidos por los impulsos viciosos de los vándalos.”
Si eso es verdad, lo señalado arriba es una asombrosa admisión. La “falta de crecimiento espiritual” de la humanidad ha sido causada por muchas de las organizaciones a las cuales pertenecen esos presuntos “Maestros Ascendidos”.

Fue la Hermandad la que convirtió el conocimiento espiritual en,
símbolos incomprensibles
misterios inalcanzables
ritos supersticiosos,
apocalitcismo salvaje
y todas las demás enfermedades derivadas de todo esto...
En tales circunstancias, no es sorprendente que los seres humanos experimentasen “inquietud y sentimiento crítico”.

La solución de ocultar la sabiduría, en verdad que no podría corregir aquellas deficiencias humanas. Una solución así sólo puede profundizar el problema. La confesión de que importantes registros deben estar escondidos para prevenir su destrucción, es espuria. En los días de Ballard, la impresión de libros era ya un arte bien establecido. Cualquier registro importante puede ser fácilmente duplicado y producido en masa con los originales seguramente archivados en otra parte. Si realmente tales registros escondidos existiesen, debemos concluir que el único propósito es mantener a la humanidad ignorante del pasado.

El movimiento I Am creado por Ballard predicaba una filosofía del Día del Juicio y un fuerte anti-comunismo. A pesar de los ataques de la prensa y del gobierno de los EUA, el movimiento I Am atrajo una gran cantidad de partidarios en los finales de los 30’s y principio de los 40’s. I Am enseñaba que el comunismo era el real mal en el mundo y que pronto sería destruido por los Maestros Ascendidos. Extrañamente ninguna mención fue hecha del Nazismo, el cual crecía rápidamente en Alemania en esos tiempos.

Los Maestros Ascendidos y sus seguidores eran claramente criaturas políticas. Según Ballard, los miembros de la Hermandad estaban profundamente involucrados en organizaciones policiales y de espionaje en la década de los 30’s. Los miembros de la Hermandad supuestamente servían en el Servicio Secreto Americano y Ballard declaró que había encontrado agentes del Servicio Secreto Francés (Organización Nacional de Inteligencia Francesa) que eran miembros de la Hermandad y quienes se llamaban entre sí, “Hermanos de la Luz”.

Como si la reaparición de San Germain no fuera suficiente, el movimiento I Am presentó otro portavoz más distinguido: “Jesucristo”. Jesús fue un protagonista huésped de New York el 24 de Octubre de 1937; y de Oakland, California, el 15 de Febrero de 1939. Si este “Jesús” fue realmente una persona que proclamaba ser Cristo o simplemente el señor o la señora Ballard actuando como médium para canalizar la “voz del Espíritu” de Jesús, yo no soy capaz de descubrirlo.

Lo que esto pudo haber sido: ¿puedo presentar respetuosamente esto como una auténtica “Segunda Venida” de Jesús tal y como las religiones siempre lo habían ofrecido? Esta “Segunda Venida” de Jesús en los 1930’s fue patrocinada por la misma red de la Hermandad que había auspiciado y traicionado a Jesús siglos antes y que continuaba manteniendo vivas las enseñanzas apocalípticas prediciendo desde entonces el regreso de Jesús. Naturalmente que esta novedosa “Segunda Venida” no resultó en los mil años de paz y salvación espiritual. Concretamente, ayudó a colocar el piso para la II Guerra Mundial.

El movimiento I Am murió muy rápidamente después de haber alcanzado la cumbre en los años 1940’s. Actualmente es bastante pequeño (*).

(*) El movimiento I Am inspiró a varios grupos disidentes. Uno de tales grupos es el “Summit Lighthouse”, el cual realmente es el más grande de los grupos I Am, aunque no es reconocido por, ni afiliado formalmente con la organización original I Am discutida en este capítulo. Con su sede central en Malibu, California, el Summit Lighthouse es realmente dirigido por su co-fundadora Elizabeth Claire Prophet, quien junto con su antiguo marido, Mark Prophet presuntamente han sido miembros de otro grupo disidente de I Am llamado el “Puente a la Libertad”, antes de fundar el Lighthouse. Como el I Am de Ballard, el Summit Lighthouse cree que San Germain es un Maestro Ascendido. El Summit Lighthouse es bastante conocido porque el señor Prophet enseña que muchos de los OVNIS son hostiles al bienestar humano.

Nunca ganó el seguimiento y la influencia que alcanzaron muchas otras ramas de la Hermandad. Para mucha gente, la Fundación I Am es algo así como una curiosidad, gobernada por personas retiradas principalmente. En verdad, I Am no es importante para nosotros por lo que es hoy sino por lo que fue en los 30’s y 40’s.
¿Fue la Fundación I Am de Ballard la evidente mezcolanza de un curandero espiritual ofreciendo un elixir hecho en casa para la gente que está buscando un rayo de esperanza en un mundo sombrío?
¿Ballard realmente encontró a alguien esa tarde de 1930 sobre Mount Shasta?
¿Fue I Am simplemente un pedazo de una juerga mística deslumbrante programada para hacer dinero por la familia Ballard, como lo han sostenido los críticos; o el señor Ballard, con sus relatadas experiencias, ofrece un extraño vislumbre dentro de las actividades de la Hermandad en el siglo XX?
Es una lástima que el señor Ballard no esté aquí para hacer sus confesiones.

Fuente: Los Dioses del Eden - William Bramley
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El Conde San Germain : Mistico y Agente Francmasón ?
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